.

10 razones por las cuales amamos el aceite de Lavanda y no puede faltar en tu botiquín

Ya sea por los campos llenos de flores de un maravilloso color violeta azulado, por su fragante aroma o por sus virtudes medicinales, la lavanda ocupa un lugar especial en la aromaterapia.
Existen 39 especies de esta planta que pertenece a la familia de la menta, pero sólo 4 son las más conocidas. La lavanda es un arbusto con flores aromáticas cuyo uso tiene una historia muy larga. Por sus propiedades la usaban los griegos y los romanos en los baños públicos.
En Grecia se le asociaba con Hécate, diosa del inframundo y se le consagraba para ahuyentar los malos espíritus.
El aceite de la lavanda se obtiene de las flores por destilación al vapor y tiene más de 100 componentes, algunos de los cuales no pueden imitarse de forma sintética.
A la lavanda también se le conoce como Espliego y Alhucema y es originaria de la región del mediterráneo pero actualmente su mayor productor es Bulgaria.
Su fragancia es fresca, suave, herbácea, ligeramente floral con tonos de fondo maderoso.
1 ✽ Sus propiedades sedantes combaten el estrés y calman la ansiedad.
2 ✽ Puedes usarlo para tratar picaduras, heridas  o quemaduras en la piel  porque promueve la regeneración de tejidos y acelera la curación de heridas. La lavanda se usa en jabones, cremas, lociones y puede añadirse a enjuagues bucales.
3 ✽ Ayuda a las pieles con dermatitis y acné.Como es cicatrizante y antiséptico, también se utiliza como tratamiento para el acné, el eczema, la psoriasis y el pie de atleta.

4 ✽ Es un repelente de insectos que ayuda a la piel bronceada por lo que es maravilloso en la playa.
5 ✽ El efecto de la lavanda es relajante, suave y sedante. Es buena para quienes tienen ansiedad, estrés, angustia, depresión, insomnio o una sensación de vulnerabilidad. La lavanda armoniza y equilibra las emociones, aporta paz, armonía, serenidad y ayuda a las prácticas espirituales.
6 ✽ Favorece el sueño combatiendo el insomnio.
7 ✽ Sus propiedades desodorantes lo hacen ideal para usarlo en el difusor.
8 ✽ Sus propiedades analgésicas ayudan a eliminar el dolor de cabeza cuando está relacionado con el estrés y los  dolores musculares.
9 ✽ El perfume de la lavanda es fácil de combinar con otros aceites, en especial con los cítricos, florales, cedro, salvia, pino y patchouli.
10 ✽ El uso del aceite de lavanda es seguro incluso para su uso en niños pequeños (aunque por principio precautorio es buena idea evitarlo durante los primeros meses de embarazo).
PREPARACIÓN PARA DORMIR PROFUNDAMENTE 
Mezcla 3 gotas de aceite esencial de lavanda con  2 gotas de cedro + dos gotas de naranja y una gota de petitgrain.
Empapa un algodón con la mezcla y colócalo debajo de tu almohada.
Puedes añadir esta mezcla a un aceite difusora masaje ar tus pies antes de dormir.
Puedes usarlo también en tu difusor.
Este artículo se publicó originalmente en Alquimia Botánica
Alquimia Botánica

Alquimia Botánica

Alquimia botánica es un espacio para las personas que buscan encontrar la salud y la belleza en armonía con la naturaleza.
Alquimia Botánica

Comentarios

comments

También puede gustarte:

error: ¿Te gusta el contenido? Compártelo